cirugía guiada por ordenador

Cirugía Guiada por Ordenador en Murcia

En los últimos años, el campo de la implantología dental ha experimentado grandes cambios gracias al avance de las nuevas tecnologías. De este modo se han desarrollado técnicas más eficaces, menos invasivas y que mejoran el postoperatorio del paciente. La principal novedad en el tratamiento con implantes dentales es la Cirugía Guiada por Ordenador.

¿Qué es la cirugía guiada por ordenador?

La cirugía guiada por ordenador es una técnica que permite al especialista colocar los implantes en el lugar exacto. Ya  que previamente se ha planificado mediante la ayuda de un ordenador y de la tecnología 3D.

En su realización se utiliza la más alta tecnología radiológica, informática y quirúrgica, para ofrecer al paciente un procedimiento fiable, preciso y seguro.

Con la técnica de colocación de implantes dentales guiados por ordenador es posible colocar los implantes dentales de forma sencilla, rápida y cómoda sin necesidad de abrir la encía ni dar puntos de sutura.

 

Esta técnica permite la colocación de implantes dentales de la forma más precisa y exacta posible. Podemos llevarla a cabo gracias a la fabricación de una plantilla quirúrgica específica  perfectamente ajustada a la anatomía de cada uno de nuestros pacientes.

A través de esta plantilla se obtienen los datos necesarios en formato digital para introducirlos en un software de planificación, donde obtenemos un modelo a escala real y tridimensional.

Las plantillas quirúrgicas fabricadas reproducen con total exactitud la posición de los implantes que hemos simulado en el ordenador. Estas contienen orificios situados en la posición exacta donde hay que colocar los implantes, con las que solamente podemos perforar hasta la profundidad preestablecida, lo que permite una cirugía mínimamente invasiva, sin tener que levantar la encía ni , en la mayoría de los casos, dar puntos.

Al tener localizadas con total precisión las estructuras anatómicas importantes  podemos evitar posibles daños en las mismas.

 

En la Clínica Dental Dávalos & Balboa contamos con una especialista de excepción, nuestra Directora Médica la Dra. Cristina Balboa Lobato.  Licenciada en odontología por la Universidad Complutense de Madrid, está especializada en implantología oral, medicina oral, implantología con carga inmediata, técnica All on Four,  implantología estética. Habiendo realizado posgrados en cirugía oral, técnicas regenerativas y reconstrucción de maxilares edéntulos.

Trabajamos  con la tecnología más puntera y vanguardista en el ámbito de la odontología. Todos nuestros materiales son biocompatibles y de última generación. Todo ello junto a nuestra especialista la Dra. Balboa, os garantiza resultados óptimos.

La cirugía guiada nos ofrece importantísimas  ventajas para nuestros pacientes: diagnóstico más preciso, absoluta precisión en la cirugía, disminución del tiempo de intervención y del tiempo de recuperación.

 

El protocolo a seguir para realizar la Cirugía Guiada por Ordenador es:

En primer lugar nuestra especialista en implantología, la Dra. Balboa llevará a cabo un exahustivo examen oral al paciente.

Después le realizará un completo estudio 3D con nuestro escáner intraoral con el que obtendremos una imagen en 3 dimensiones de los maxilares de nuestro paciente.

Una vez que obtenemos los datos del escáner, éstos son volcados al ordenador y procesados por el software CAD/CAM,

Nuestra especialista realizará el estudio y valorará cuál es el lugar más indicado para colocar el implante. Optimizando así, la cantidad de tejido óseo disponible.

Una vez obtenido el modelo 3D, la Dra. Balboa  puede simular la operación en el ordenador, y colocar los implantes en la posición óptima para conseguir una estética y funcionalidad perfectas.

A continuación, y con la ayuda del software, se fabrica una férula quirúrgica, un modelo tridimensional exacto, que sirve como guía para insertar los implantes en la ubicación y la posición que previamente se ha planificado.

Esta férula quirúrgica, que es utilizada por la Dra. Balboa el día de la operación, evita tener que abrir la encía tal y como se hace en la cirugía tradicional.

Posibilitando, en la mayoría de los casos, que el paciente salga de la intervención con su prótesis dental puesta, obteniendo así una estética y  funcionalidad perfectas.

Esta técnica es mínimamente invasiva, la inflamación es considerablemente menor y el paciente prácticamente no experimenta dolor por lo que podrá reincorporarse fácilmente a su vida social y laboral.

La cirugía guiada disminuye el tiempo de la intervención hasta en un 70%.

 

¿Qué ventajas ofrece la cirugía guiada sobre la implantología tradicional?:

*Es más precisa.

*Requiere una menor incisión.

*Mejora el postoperatorio.

*Reduce el tiempo de la operación.

 

En Dávalos & Balboa, tú Clínica Dental en Murcia, trabajamos por vuestra salud y por vuestras más bonitas y saludables sonrisas.

Ven a visitarnos, estamos en el centro de Murcia. Primera consulta y diagnostico, con nuestros especialistas, completamente gratuito.

 

Recordaros que podéis seguirnos por redes sociales:

Facebook:https://www.facebook.com/ClinicaDentalDavalosyBalboa/

Instagram: https://www.instagram.com/clinicadavalosybalboa/

Twitter: https://twitter.com/davalosbalboa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO