Extracciones dentales en Murcia.

Extracciones dentales en Murcia. Dí adiós al dolor en tan sólo 5 minutos.

Si la extracción de la pieza está indicada y es lo que necesita el paciente se realizará con anestesia local por lo general, salvo en situaciones especiales en las qué nuestro centro ofrece sedación o anestesia general.

Si la muela está incluida , habrá que hacer una pequeña microcirugía y si no está incluida, la exodoncia se hará como cualquier extracción de otra pieza.

En Dávalos & Balboa contamos con un equipo multidisciplinar de profesionales de la Odontología, entre ellos se encuentra la Dra. Cristina Balboa Lobato, Licenciada en la UCM y especializada en este tipo de tratamientos.

Los terceros molares, también conocidos de forma coloquial como “muelas del juicio”, son los últimos dientes que se ubican en nuestra dentición.  El espacio para que erupcionen estos dientes suele ser bastante limitado y, en muchas ocasiones, las muelas de juicio no logran erupcionar correctamente o erupcionan sólo parcialmente, lo que ocasiona multitud de accidentes y complicaciones.

El fracaso de la erupción completa por parte de los terceros molares puede tener varias causas. En ocasiones se debe a la impactación de los terceros molares bajo los segundos molares. En la mayoría de casos su imposibilidad para la erupción se debe a la falta de  espacio en la arcada dentaria,  por la reducción que evolutivamente se ha producido en nuestra especie en el tamaño de nuestros maxilares.

La patología más frecuente del tercer molar, es la Pericoronaritis. Se trata de la infección del tejido pericoronario del molar en cuestión, y cursa habitualmente con dolor, que puede llegara a irradiar hacia el  oído y la  rama mandibular, supuración purulenta, inflamación facial, halitosis y en ocasiones febrícula.

Además el tercer molar incluido o semirretenido puede producir:

  • placas de pelada o alopecia areata en nuestro cabello,
  • ser el origen de un quiste dentígero, u otros quistes odontogénicos hasta la remota malignización
  • y causar multitud de problemas en el segundo molar por sus intentos de erupción, como reabsorción radicular y caries por impactación alimentaria.

Además, en ocasiones la exodoncia del tercer molar puede ser necesaria por motivos ortodoncicos, es decir, para poder alinear correctamente el resto de piezas de la arcada.

Para el diagnóstico de la Patología del Tercer Molar es clave la exploración radiológica con una ortopantomografía previa y en ocasiones se requiere un estudio 3D con Tomografía Computerizada para ver la relación del tercer molar con otras estructuras anatómicas cercanas como el nervio dentario inferior.

Esta intervención se realiza con anestesia local y es totalmente indolora. La duración de la intervención ronda los 30 minutos. En Dávalos & Balboa somos Especialistas en Cirugía Oral y tenemos amplia experiencia en esta intervención. Ven y consulta tus dudas, estaremos encantados de atenderte. Además, la consulta y el estudio radiológico completo no tienen ningún coste para nuestros pacientes.

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO