IMPLANTES CIGOMÁTICOS EN MURCIA

¿Que son los Implantes?

Los implantes son unas estructuras de titanio puro que se colocan donde deberían estar las raíces de los dientes perdidos. Esto nos permite colocar sobre ellos una corona cerámica como se haría sobre una raíz de un diente natural y que ocupará el lugar del diente perdido emulando de forma totalmente eficiente su funcionalidad y estética. Es el tratamiento con mayor tasa de éxito de la odontología moderna,  y a día de hoy se trata de un procedimiento a traumático, mínimamente invasivo y prácticamente indoloro.

Existen diferentes tipo de implantes pero hoy queremos hablaros de los Implantes Cigomáticos.

En la mayoría de las ocasiones un implante aprovecha el hueso maxilar para su fijación. Sin embargo, algunos pacientes carecen de suficiente hueso maxilar, por lo que la utilización de implantes tradicionales a veces no es posible. Los Implantes Cigomáticos proponen ante esta situación aprovechar el hueso cigomático para la fijación de los implantes y obtener, de esta forma, unos resultados estéticos y funcionales para la dentadura óptimos.

El Implante Cigomático se propone como alternativa para los pacientes que han estado mucho tiempo sin dientes o que, por otros problemas, han sufrido pérdida del hueso maxilar.

La pérdida avanzada de hueso se puede dar en personas que han vivido estas situaciones:

  • Enfermedad periodontal.
  • Uso de dentaduras postizas.
  • La edad también es un factor importante ya que  puede hacer que el hueso se vaya reabsorbiendo.

¿Cómo se coloca un Implante Cigomático?

Los Implantes Cigomáticos requieren de anestesia local, aunque es uno de los tratamientos que, por su naturaleza y la del perfil de paciente, aconsejan que se recurra a la sedación consciente.

Los Implantes Cigomáticos permiten la carga inmediata de la prótesis, reduciendo el tiempo de espera, y el paciente puede disfrutar de sus implantes en un plazo mucho más corto de lo habitual en este tipo de tratamientos.

alt+implantes cigomaticos en murcia

Beneficios del Implante Cigomático

  • Este tratamiento odontológico es la alternativa perfecta para aquellos pacientes que no pueden aprovechar su hueso maxilar.
  • En determinados pacientes puede ser la única opción que tienen para volver a tener dientes en la parte superior de su dentadura.
  • El periodo de cicatrización con el Implante Cigomático es menor que con los implantes tradicionales y otro tipo de intervenciones.

LA DRA. BALBOA ES PIONERA EN IMPLANTES CIGOMÁTICOS EN MURCIA

Dra. Balboa

Si tiene dudas sobre este tipo de tratamiento no lo dude más y venga a vernos, nuestra primera visita es gratuita y sin compromiso. En ella el especialista le valorará y estudiará para poder darle el mejor diagnóstico para su tratamiento.

Pueden encontrarnos en:

  • Plaza Circular nº 3 BAJO 30008 Murcia
  • Juan Carlos I nº 1 BAJO 30008 Murcia

O bien pueden llamarnos al 968900006

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO