Diferentes problemas dentales en jóvenes

Diferentes problemas dentales en jóvenes

Una de las etapas más difíciles de superar de cualquier persona es la pubertad, tanto para la persona como para la gente que se encuentra a su alrededor, que tiene que pasar por varios cambios en su vida y en su transcurso, se suelen crear malos hábitos que pueden ser dañinos para el resto de la vida. Uno de esos malos hábitos puede afectar a la cavidad bucal.

Diferentes problemas dentales

Problemas con la mordida

Una mordida desviada o la torcedura de algunos dientes son las afecciones más comunes que se pueden encontrar a esta edad y la solución para estos problemas puede arreglarse con una simple ortodoncia u otras opciones. Aunque la ortodoncia sea una de las opciones más acertadas hay muchos adolescentes que se pueden acomplejar por llevarla.

Protectores bucales

En esta etapa de la vida muchos adolescentes se arriesgan a probar cosas nuevas y una de estas puede incluir algún deporte que sea de mayor riesgo para la integridad de la dentadura. Para que esta no se vea afectada de ninguna manera se aconseja el uso de protectores bucales para mantener una sonrisa impecable y completa.

Perforaciones en alguna parte de la boca

Muchos jóvenes hoy en día pueden considerar que hacerse perforaciones orales estéticas es algo que no afecta para nada, pero en realidad es una de las principales causas que pueden ocasionar problemas dentales. Es más, al hacerse una de estas perforaciones hay un mayor riesgo de provocar infecciones e inflamaciones.

Trastornos en la alimentación

Muchos jóvenes hoy en día sufren de una mala alimentación y algunos hasta padecen de algún trastorno en la alimentación muy grave, como es la bulimia y la anorexia, que pueden causar la muerte. Estos problemas en la alimentación pueden causar problemas orales. La alimentación inapropiada puede erosionar el esmalte dental, comprometiendo directamente el aspecto de los dientes.

Adicción temprana al tabaco

Algunos pacientes son propensos a crear hábitos erróneos y muchos son producto de querer saber a qué sabe algo. Todas las maneras existentes que hay de consumir tabaco amenazan a la salud oral. Cuanto más joven se genere este mal hábito, más peligroso se puede volver en el futuro.

Mejor conservar tus dientes sanos y salvos

Ya sea cual sea el mal hábito que se pueda generar, siempre tienes que visitar a tu odontólogo para que este te permita tener un buen control de la salud de tu boca y que cualquier anomalía que pueda ocurrir en la cavidad oral se llegue a tratar a tiempo.

Compartir:

Nuestras clínicas
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
Plaza Circular, número 3. Bajo, 30008 Murcia
CLÍNICA DÁVALOS & BALBOA
AVENIDA JUAN CARLOS I , 1 BAJO